Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Visita la colonia Lomas Taurinas hijo de Luis Donaldo Colosio

Desde el lugar donde mataron a su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas perdonó a quienes cometieron el crimen y lamentó la violencia que se vive en todo el país

POR: EXCELSIOR

Casi 27 años después del magnicidio de su padre, el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, visitó la colonia Lomas Taurinas, donde el 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato a la Presidencia de México, fue asesinado a balazos.

En una transmisión en sus redes sociales, el hijo de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas, dijo que visitar el lugar donde mataron a su padre para enfrentar su pasado fue un momento muy difícil de reflexión y perdón.

“Vengo a perdonar, perdonó a los cobardes que me arrebataron a mi padre, perdono al asesino, perdono a las instituciones políticas que han usurpado su nombre, perdono al sistema judicial que se empeñó en que no existiera justicia, perdono porque es lo correcto y no existe una transición a la paz sin una auténtica reconciliación”, dijo Colosio Riojas.

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey dijo que nunca perdonará que cientos de familias en México padezcan la tragedia de perder a un ser querido por la violencia y las ineficiencias de las instituciones nacionales.

“No perdono que diariamente haya quien pierda a un padre, a su madre, de un hijo o hija, un hermano, cónyuge o cualquier ser querido, por la violencia que azota nuestra tierra o un sistema de salud que tras década del descuido hoy le pasa la factura a miles de vidas que se perdieron en la esperanza de una atención médica digna”, agregó.

Colosio Riojas aseguró que la mejor lección que le dejó su padre fue la de no envenenarse el alma y que su madre le enseñó que la mejor venganza es el perdón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder