Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Urgente, intervención de Guardia Nacional en Morelos; afirma Cuauhtémoc Blanco

Urgente, intervención de Guardia Nacional en Morelos; afirma Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo estar furioso por el ataque armado ocurrido en el centro de Cuernavaca que dejó como saldo dos personas muertas y dos heridos.

Ante este hecho de violencia, Blanco pidió ayuda al gobierno federal para acabar con la delincuencia que vive el estado y urgió la intervención de la Guardia Nacional.

“Sin la ayuda del Gobierno federal no podremos bajar con los índices de delincuencia organizada, necesitamos forzosamente que nos ayude el gobierno federal. Necesitamos urgentemente que la Federación nos ayude, no podemos acabar con la violencia en cinco meses”, manifestó en conferencia de prensa.

Ante el exhorto que emitió Morena en el Senado de la República para que cumpla con su responsabilidad para combatir la violencia en la entidad, el mandatario estatal, respondió que “la clase política se está aprovechando de los hechos”.

Lamentó la agresión y aseguró que habrá justicia y “se llegará a hasta las últimas consecuencias. No estoy enojado, estoy furioso”.

Sobre las líneas investigación, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara dijo desconocer el móvil de la agresión, pero aseguró que no se trató de un ataque contra los comerciantes y periodistas que estaban en la zona.

Sin embargo, confirmó que fue un solo tirador Maximiliano “N” de 22 años de edad quien disparó el arma calibre 9 milímetros en por lo menos en siete ocasiones. Sobre si el agresor estaba bajo el influjo de una droga, Carmona Gándara, respondió que no tiene aún lo exámenes toxicológicos, pero confirmó que tiene antecedentes penales en el 2015 y 2016.

Sobre el arma de fuego, mencionó que según las investigaciones pertenece a una corporación policíaca y “pudo estar puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre del 2017”.

Sin embargo, ante los señalamientos sobre que presuntamente se trato de una disputa entre las organizaciones sindicales NGS y CTM que representan a los comerciantes ambulantes de Cuernavaca, el titular de la Fiscalía, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Finalmente, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera afirmó que seguirán los trabajos para reordenar el comercio ambulante en el zócalo de Cuernavaca, a pesar de la disputa de la plancha capitalina entre organizaciones sindicales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder