Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Tras 5 horas de bloqueo, FAC libera accesos de Segob

Tras 5 horas de bloqueo, FAC libera accesos de Segob

LA JORNADA

Después de cinco horas de bloqueo en todas las entradas de la Secretaría de Gobernación, a las 21:00 horas se permitió la salida de decenas de trabajadores de esta dependencia a quienes se les había impedido el tránsito.

Los manifestantes pertenecen al Frente Auténtico del Campo quienes aunque se apostaron en todas las puertas de las inmediaciones del Palacio de Cobián aseguraron que fueron los funcionarios de Gobernación quienes colocaron los candados en las rejas.

Mientras tanto, desde las cuatro de la tarde padres y madres de familia se vieron afectados por no poder salir para recoger a sus hijos en las guarderías o escuelas.

Alrededor de las ocho de la noche, los trabajadores se acercaron a la reja que da a la calla General Prime para suplicar a los del FAC que los dejaran salir y estos respondían: “díganles a sus patrones, que nos traen a las vueltas y con puras mentiras”.

La negociación se rompió a las dos de la tarde cuando los dirigentes del FAC se levantaron de la mesa bajo el argumento que sólo llegaron a ese diálogo funcionarios de bajo nivel, a lo que Gobernación respondió en un comunicado que estaba programada la asistencia de subsecretarios y directores generales de diversas secretarías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder