Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Trabajan Ssa y SEP en el regreso a las aulas; piden esperar los lineamientos

Educación afirma que el retorno será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde; ayer, mil 273 fallecidos más

POR: EXCELSIOR

La Secretaría de Salud ya trabaja con la de Educación Pública para determinar los lineamientos de regreso a clases presenciales en las entidades que ya estén en semáforo verde y con esto acelerar la reincorporación de las escuelas a sus actividades, explicó el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Pidió esperar a que estén listos estos lineamientos, luego de que escuelas particulares anunciaron que reiniciarían clases presenciales el próximo 1 de marzo.

“Estamos tratando de acelerar esto, es prioridad de todos el poder reabrir pronto el sector educativo y por eso la invitación es tanto a escuelas públicas como privadas, esperar estos lineamientos y la indicación que esté dando la SEP, que estará trabajando junto con nosotros en la Secretaría de Salud”, dijo López Ridaura.

El funcionario federal mencionó que dentro de los lineamientos se está contemplando un protocolo para tener claro cómo proceder ante brotes de contagios en escuelas, en el que se evaluaría caso por caso, si es necesario cerrar escuelas luego de la reapertura, aunque no se contemplan sanciones.

Al respecto, ayer la SEP informó en un comunicado que la reapertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

Asimismo, aclaró que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

En cuanto a los contagios, y fallecimientos, la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, informó que se han presentado 2 millones 52 mil 266 contagiados, es decir, 8 mil 635 casos más que el día anterior, y en fallecimientos un acumulado de 181 mil 809, es decir, mil 273 defunciones en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se tienen detectados seis casos de la variante británica en Tamaulipas y Nuevo León.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder