Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Tamaulipas apoyará a NL con atención a enfermos covid

Tamaulipas apoyará a NL con atención a enfermos covid

Para estar preparados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostendrá una plática con su titular de Salud, Gloria Molina Gamboa

POR: EXCELSIOR

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respaldó al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel De la O, para atender a enfermos por covid-19, luego de que el estado vecino ha registrado un acelerado incremento de hospitalizaciones y corren el riesgo de la posible saturación de unidades clínicas.

Este jueves por la mañana, García Cabeza de Vaca dio a conocer que aunque no se ha tenido una comunicación directa con sus vecinos sí existe la posibilidad de que las autoridades sanitarias hagan la petición luego de tener conocimiento que Manuel De la O declaró de manera pública la intención de pedir apoyo a Tamaulipas.

Para estar preparados, saber la capacidad y lo que se necesita, García Cabeza de Vaca sostendrá una plática con su titular de Salud, Gloria Molina Gamboa.

“Sigue la situación difícil en todo el país, con el número de contagios hay estados de la República ya están rebasados, está la Ciudad de México, Jalisco, nuestros vecinos de Nuevo León traen una ocupación de hasta el 90 por ciento. Es una situación compleja y difícil.

Coahuila y Nuevo León son nuestros vecinos, socios, amigos y hermanos y tendremos que hacer lo propio para tener que trabajar de la mano con ellos”, dijo.

Tamaulipas actualmente se mantiene en semáforo amarillo pero no es motivo para que los tamaulipecos se relajen, por lo que deben de seguir tomando todas las medidas necesarias, exhortó el gobernador tamaulipeco.

Algunos bajaron la defensa al saber sobre la existencia y aprobación de una vacuna, pero advirtió que las inyecciones son limitadas.

“Tuve una plática con el canciller Marcelo Ebrard y nos dijo que sí están llegando pero están siendo limitadas porque todo el mundo las está pidiendo”, aclaró.

La ayuda que Tamaulipas brindaría a Nuevo León es ante el incremento acelerado de contagios y la posible saturación de hospitales que ha tenido en estos últimos días.

Además el estado es idóneo debido a que es el más cercano y tiene una baja cifra de contagios por esta enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder