Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Suben violencia familiar 45% y abuso sexual 85% en Nuevo León

De acuerdo con datos de la Fiscalía local durante marzo hubo un alza en estos y otros casos respecto a febrero; el acoso sexual también registra un incremento, pero de 100%

POR: EXCELSIOR

La violencia familiar continúa siendo uno de los principales problemas para Nuevo León durante esta pandemia.

Según datos de la Fiscalía General del Estado en marzo del 2021, la violencia familiar aumentó en un 45 por ciento en comparación con febrero del mismo año.

La cifra de denuncias por violencia familiar en febrero fue de 1 mil 257 y en el mes de marzo hubo 564 denuncias más, aunque anteriormente se había atribuido el aumento de este delito a la cuarentena por el covid, la Fiscalía indicó que las cifras son similares a los meses anteriores a la pandemia.

Sin embargo, en marzo de 2020 la Fiscalía del Estado reportó un total de 1 mil 670 casos, comparado con el mismo mes del 2021, hubo un aumento del 109.04 por ciento.

En donde también se ve un aumento considerable de febrero a marzo del 2021 es en el delito de abuso sexual, en el cual las denuncias se dispararon en un 85 por ciento más; febrero cerró con 94 denuncias por este delito, mientras que en marzo se superó esa cifra con 80 denuncias más.

“En los delitos que conoce la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres, vemos un aumento en los casos de violencia familiar y su equiparable, que son dos de los delitos de más alta incidencia en el Estado”, explicó la Fiscalía.

El acoso sexual tuvo un 100 por ciento de aumento en marzo con 36 casos más que en febrero.

La Fiscalía atribuye este aumento a que debido a la pandemia hay mejor interacción y se puede denunciar con mayor libertad, lo cual trae consigo un alza en la denuncia en el tiempo de pandemia.

También indicó que existe un aumento en el uso de la videodenuncia como medio principal para reportar cualquier tipo de delitos, ya que en marzo de 2019 se presentaron 860 denuncias por esta vía, en 2020 fueron 6 mil 419 y en marzo de 2021 fueron 7 mil 73 denuncias por videollamada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder