Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Ssa reitera llamado a quedarse en casa y no hacer fiestas

Ssa reitera llamado a quedarse en casa y no hacer fiestas

La Secretaría de Salud reportó este domingo 109 mil 717 defunciones a causa del virus y un millón 175 mil 850 casos confirmados de la enfermedad

POR: EXCELSIOR

La Secretaría de Salud reportó este domingo 109 mil 717 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2 y un millón 175 mil 850 casos confirmados de la enfermedad, 7 mil 455 más que el día previo.

En el día número 190 de la llamada nueva normalidad, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), hizo un nuevo llamado a la población a no salir de casa si no es necesario, y de hacerlo, tomar medidas de prevención tales como guardar la sana distancia y usar el cubrebocas.

En la conferencia de prensa diaria para informar sobre la situación de la pandemia, pidió a la población disminuir o anular todos los eventos sociales.

A pesar de que el mapa epidemiológico se ha pintando prácticamente de naranja y sólo Baja California y Zacatecas se encuentran en color rojo, reiteró que Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Durango, son entidades que están más cerca al color rojo de máxima alerta por el covid-19, que del amarillo, debido al alto número de contagios.

“La importancia de que independientemente de que estemos en naranja, es importante aquí en la Ciudad de México, como en todas entidades, especialmente en las que marcamos como cerca del riesgo máximo, que es el rojo, hacer todo lo posible para disminuir la movilidad”, dijo.

“Lo que implica principalmente es que las personas tomen conciencia de que salir de casa tiene que ser solamente si es totalmente necesario y seguramente va a haber muchas personas que tiene que salir de cada pero si por alguna razón pueden hacer sus actividades desde casa mucho mejor”, expuso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder