Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Sin filas, así lucen comercios de venta de oxígeno en Mty

Hasta unas semanas estos comercios tenían una gran cantidad de clientes y ahora son pocos los que acuden; antes había incluso quienes cobraban por apartar lugar y formarse

POR: EXCELSIOR

Contrario a lo que venía presentándose en semanas anteriores, los puntos de venta de oxígeno lucieron con poca afluencia.

Las largas filas que comúnmente se podían observar en los comercios de venta de oxígeno desaparecieron y tan solo algunas personas realizaban una fila para recargar sus tanques.

El equipo de ABC Noticias llevó a cabo un recorrido por varios establecimientos dedicados a la venta y renta de tanques de oxígeno y pudimos constatar que en todos los lugares las filas eran casi nulas.

En semanas atrás el auge por conseguir un tanque de oxígeno era tanto que la gente incluso hacía filas por más de 3 horas para poder recargar el cilindro que ocupaba su familiar enfermo.

También hubo quien durante un tiempo aprovechó las largas filas para poder formarse y separar lugares a quienes iban a rellenar sus tanques y les cobraban diversas cantidades con tal de evitar las largas filas.

En uno de los negocios que se ubican sobre la avenida Madero tan solo 3 personas esperaban su turno para poder recargar sus tanques, por lo que sus tiempos de espera eran realmente cortos en comparación a los presentados en semanas anteriores.

Incluso las personas que cuidan los vehículos de quienes acuden a los comercios señalaron que la afluencia bajó de manera significativa durante los últimos días, además expresaron que en gran medida se debe a las bajas temperaturas y que la gente no quiere salir.

A principios del mes de enero y con el alza de casos de Covid, cientos de personas acudían diariamente a los comercios de venta de oxígeno pagando entre 200 y 400 pesos por un tanque pequeño.

En ese entonces las ambulancias de distintos servicios médicos hacían fila para poder rellenar sus tanques, ahora tan solo algunos son los que buscan recargar o rentar tanques de oxígeno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder