Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Seúl reconoce a Marcelo Ebrard como ciudadano honorario

El alcalde de Seúl, Oh-Se-Hooon, realizó la reconocimiento a Marcelo Ebrard por su contribución al fortalecimiento de la relación México-Corea.

POR: EXCELSIOR

El canciller Marcelo Ebrard fue distinguido como ciudadano honorario por el alcalde de Seúl, Oh-Se-Hooon, su aliado en la lucha contra el cambio climático desde hace 12 años.

La distinción es por su contribución al fortalecimiento de la relación entre México y Corea en el marco del 60 aniversario del establecimiento de éstas y a 30 años del hermanamiento de ambas capitales.

Te recomendamos: Samsung invertirá 500 mdd en México para aumentar producción de electrodomésticos

Al recibir el reconocimiento, Ebrard recordó la visita que en noviembre de 2010 realizó el alcalde Oh-Se-Hoon cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y firmaron un memorándum de entendimiento sobre la promoción de cooperación en materia de asistencia técnica, intercambio de información y experiencias.

“La Ciudad de México se enriqueció entonces de la experiencia de Seúl en el uso de cámaras para la vigilancia de calles”, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller dijo que Seúl “estuvo con nosotros, apoyó esta iniciativa” respecto al llamado a la acción contra el cambio climático.

“El señor alcalde de Seúl de entonces me dijo (…): no hay que desesperar; si perseveramos, se va a lograr porque tenemos razón. Solo tenemos que orientarnos, insistir y perseverar”, indicó.

Ebrard aprovechó para felicitar a Oh-Se-Hoon por su reelección como alcalde de Seúl y lo invitó México para seguir estrechando lazos y continuar compartiendo experiencias.

“Que la relación entre Corea y México sea estrecha, que ambos países logremos potenciar todo lo que podemos hacer juntos en ciencia y tecnología, en industria farmacéutica, en software, en informática, en seguridad; y estoy seguro de que con perseverancia también lo vamos a lograr”, dijo el canciller.

Tras superar el covid-19, Ebrard inició una gira de trabajo por Corea para fortalecer el diálogo político con ese país, así como actividades encaminadas a fomentar los proyectos de cooperación técnica y científica, así como para promover oportunidades de inversión.

Durante su viaje a Corea, Ebrard se entrevistó con líderes políticos y directivos de empresas, entre ellas Samsung, la cual anunció una inversión de 500 millones de dólares en México para aumentar la producción de electrodomésticos en sus dos plantas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP