Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Secretaría de Salud alerta sobre saturación en hospitales

Secretaría de Salud alerta sobre saturación en hospitales

Con el registro de 10 mil 335 nuevos contagios, el acumulado de casos confirmados es de un millón 70 mil 487. Además, ya se reporta saturación de hospitales en algunas entidades

POR: EXCELSIOR

En México crece la pandemia de covid-19, ya que debido al reporte de 813 nuevos decesos, los fallecimientos se elevaron a 103 mil 597.

Con el registro de 10 mil 335 nuevos contagios, el acumulado de casos confirmados es de un millón 70 mil 487. Además, ya se reporta saturación de hospitales en algunas entidades del país.

Con respecto a las muertes que se consideran sospechosas, existen 554 con posibilidad de resultado, 10 mil 714 a los que no se les tomó una muestra y 4 mil 394 muertes sospechosas que no tendrán un resultado.

Al momento, existen 201 mil 513 casos sospechosos sin muestra; 69 mil 555 con posibilidad de resultado y 136 mil 679 que no lo tendrán.

Los contagios activos estimados son 56 mil 104 y 798 mil 37 las personas que se han recuperado de coronavirus.

CASO CDMX

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los institutos nacionales de salud que atienden casos de covid-19 en la Ciudad de México están saturados.

Además, exhortó a la población de todo el país a marcar el número 911 para saber cuáles son las unidades médicas en su entidad que todavía cuentan con capacidad de hospitalización.

“Los gobiernos estatales, cada uno de ellos, nos han identificado cuáles son los hospitales covid designados y todos los días se hace un monitoreo de la ocupación de camas en esos hospitales.

El promedio se registra aquí, pero eso no quiere decir que se distribuyan de manera homogénea entre los hospitales, las personas enfermas de covid.

Hay hospitales que están ya saturados, en la Ciudad de México hay hospitales completamente llenos, como los institutos nacionales de salud. Lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales de gran tamaño suelen ocuparse por completo”.

PIDEN EVITAR VIAJES

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales, para evitar la propagación del covid-19.

Tras revisar el desarrollo de la propagación del coronavirus en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial. Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países.

Por ello, el gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder