Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Se descarrila tren en límites de Michoacán y Guanajuato

Se descarrila tren en límites de Michoacán y Guanajuato

Cuantiosas pérdidas materiales y afectaciones en las vías de ferrocarril, ocasionó el descarrilamiento de un tren en la población de La Estación

POR: EXCELSIOR

En dos hechos distintos, dos trenes se descarrilaron en los límites de Michoacán con Guanajuato y en la ciudad de Querétaro, ambos en zonas del Bajío.

Cuantiosas pérdidas materiales y afectaciones en las vías de ferrocarril ocasionó el descarrilamiento en la población de La Estación, en los límites de Michoacán y Guanajuato.

La mañana de ayer domingo personal de la empresa ferroviaria acudió al lugar donde se reportó el descarrilamiento de varios vagones de un tren que se dirigía procedente del estado de Guanajuato a La Piedad.

En el lugar se observó que varios vagones salieron de las vías férreas y terminaron volcados; algunos de éstos transportaban contenedores con mercancía, misma que quedó dispersada en el terreno.

La zona permanece resguardada por las autoridades mientras se realizan los trabajos de rescate y reparación de las vías férreas.

En la capital de Querétaro, una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia provocó el descarrilamiento de vagones del ferrocarril, incidente reportado en vías que atraviesan por la ciudad, informó personal de bomberos y Protección Civil.

Emergencia

Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Hércules, donde cuerpos de emergencia atendieron un reporte por accidente ferroviario.

El incidente se habría registrado presuntamente entre dos convoyes de ferrocarril, uno de los cuales impacto a la otra unidad cuando se realizaba un cambio de vía en el sitio del siniestro.

El impacto provocó que tres vagones del convoy salieran de la vía y se volcaran a un costado.

Al sitio arribaron de manera inmediata el personal de servicios de emergencia, así como de Protección Civil quienes informaron que pese a lo aparatoso del incidente no se reportaron lesionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder