Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Regresa AMLO a NL; viene a refinería de Cadereyta

Regresa AMLO a NL; viene a refinería de Cadereyta

MILENIO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresará este viernes a Nuevo León para una visita de supervisión a la refinería de Cadereyta.

Después de realizar una gira de trabajo el pasado 20 de febrero a Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó la visita para modernizar la planta de Petróleos Mexicanos, ubicada en Cadereyta.

“Es una visita, viene a recorrer la refinería, él trae un plan de la recuperación de la refinería y vamos a aprovechar para platicar que el concepto que traen de construcción de refinería pueda ser más moderno que ayude a bajar la contaminación, es un problema que tenemos en Nuevo León.

“No tengo la hora exacta (de la visita), está ahorita la gente allá definiendo los horarios, yo solamente lo acompañaré, él tiene sus planes sobre el tema de la refinería y de aquí sale a Coahuila”, dijo.

Rodríguez Calderón afirmó que aprovechará para platicar con AMLO sobre diversos temas.

“Lo que voy a plantearle al Presidente es (además) que podamos agilizar estos acuerdos y convenios, es potenciar y trabajar fuertes la zona de la Alianza, la Alianza de Escobedo y la Alianza de El Carmen.

“Voy a hablar con el Presidente del Programa Hambre Cero, que es programa donde el Gobierno del Estado ya tiene un presupuesto y donde los empresarios también van a poner un presupuesto”, mencionó “El Bronco”.

Señaló que aún no cuenta con la agenda ni el programa del Presidente, pero que realizará un recorrido en la refinería, aunque desconoció si se realizará la conferencia de prensa “La Mañanera”, aquí en la cuidad.

“Voy a hablar con el Presidente, a ver si abre un poquito la cartera y podamos que Nuevo León sea el primer estado del país que termine con la pobreza extrema, creo que es algo que le va a interesar, voy aprovechar la plática, no se trata de algo específico”, comentó.

López Obrador visitó Nuevo León el pasado 20 de febrero para evaluar el resultado de la Mesa Estatal de Reconstrucción de la Paz y de Seguridad, y realizó su primera “mañanera” fuera de la Ciudad de México, además inauguró el Museo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder