Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Realizan investigación judicial; México rebasa las 199 mil defunciones por covid-19

Ya se realiza una investigación en torno a la supuesta aplicación de la vacuna falsa contra covid-19 Sputnik V

POR: EXCELSIOR

Las defunciones por covid-19 se elevaron a 199 mil 48 debido a que en nuestro país se reportaron 809 decesos. Los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 203 mil 41 debido a la ocurrencia de 5 mil 881 nuevos contagios.

A nivel nacional, la ocupación en camas generales es de 21% y en camas con ventilador es de 24 por ciento.

Al corte de ayer se han aplicado cinco millones 926 mil 967 dosis contra coronavirus.

Al informar que ya se realiza una investigación judicial en torno a la supuesta aplicación de la vacuna falsa contra covid-19 Sputnik V, que una empresa privada administró a más de mil personas en Campeche, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que la Cofepris fue convocada por el Ministerio Público para participar en las indagatorias.

Explicó que está comprobado, tanto por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por la Cofepris, que los mil 155 frascos decomisados y etiquetados como Sputnik V son falsos, porque además de no tener los elementos originales de identificación, sus números apócrifos no corresponden al lote que adquirió el gobierno mexicano.

Alomía Zegarra añadió que, por el momento, no se sabe qué líquido contenían las vacunas falsas que se aplicaron, por lo que se sigue investigando para sancionar a quienes hayan participado en la aplicación del falso biológico.

Sanciones que van desde lo que todos conocemos como son cierres, clausuras, pero que pueden también escalar hacia lo que son multas en un momento determinado o inclusive denuncias si el delito está en un marco penal y hay algo que denunciar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder