Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

PVEM pide difundir refinanciamiento de créditos hipotecarios

Ante la crisis económica por Covid-19, el partido exhorto al Senado a difundir la información con la finalidad de apoyar a las familias mexicanas que han perdido su trabajo

POR: EXCELSIOR

El coordinador parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, solicitó de manera urgente difundir esquemas de refinanciamiento de créditos hipotecarios, con la finalidad de apoyar a las familias mexicanas que han perdido su trabajo o vieron reducidos sus ingresos económicos por la pandemia de Covid-19.

A través de un exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros pidió instrumentar campañas informativas para dar a conocer que actualmente, ante la baja de la tasa de interés, diversos bancos ofrecen reestructuración de créditos hipotecarios, lo cual puede beneficiar a más de 8 millones de créditos.

Recordó que en septiembre del año pasado se emitieron los Criterios Contables Especiales (CCE) con el fin de que las entidades financieras pudieran implementar y ofrecer diversos programas de apoyo a sus clientes y, así, mitigar los efectos económicos relacionados con la contingencia.

Esta reestructuración puede ayudar a personas que perdieron el empleo o vieron disminuidos sus ingresos por el Covid-19”, aseguró Velasco, quien señaló que la crisis sanitaria ha tenido grandes impactos socioeconómicos en México.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el total de empleos en riesgo alto de verse afectado por la pandemia rebasa 24 millones, lo que representa el 44 por ciento del empleo total en nuestro país.

Por su parte, el estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que de las 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas que había en el 2019, sobrevivieron 3.85 millones, es decir, un millón 10 mil 857 establecimientos equivalentes al 20.1 por ciento cerraron sus puertas definitivamente.

Sin embargo, subrayó que la falta de información e inclusión financiera hace que muchas personas desconozcan los beneficios de reestructurar deuda en diversos tipos de crédito, por lo que es urgente hacer campañas informativas para beneficio de los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder