Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

PVEM lucha contra el abandono de ancianos

Esta población es un sector vulnerable susceptible de ser víctimas de despojo, robo a casa habitación, fraude, violencia familiar y violación

POR: EXCELSIOR

La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que el abandono de adultos mayores sea perseguido de oficio.

En su propuesta, el grupo parlamentario indicó que esta población es un sector vulnerable susceptible de ser víctimas de despojo, robo a casa habitación, fraude, violencia familiar y violación, así como la privación de la libertad y el abandono, delitos cometidos por su círculo más cercano.

Al respecto, el diputado Jesús Vidal Peniche destacó que este sector de la sociedad, que asciende en nuestro país a 12.6 millones de personas, lo cual equivale a 10.5% de la población total, se encuentra en un estado de indefensión, ya que, tan sólo en 2019, hubo 34 mil 200 denuncias por delitos contra personas mayores de 60 años.

Asimismo, en ese año se detectó que la mayoría de denuncias son realizadas por vecinos, pues las víctimas difícilmente se atreven a mencionar el trato que sufren, ya sea por miedo, vergüenza, o bien, por presiones familiares al estar sometidos a violencia sicológica.

De ahí la importancia de que el abandono sea tipificado como un delito que se persigue de oficio, pues se trata de una de las principales formas de abuso y maltrato que sufren en nuestro país los adultos mayores”, precisó el legislador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder