Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Propone PAN regular consultas electrónicas en SP

Propone PAN regular consultas electrónicas en SP

MILENIO

A raíz de la polémica que generó la encuesta “Decidamos el parque ideal” que lanzó el Ayuntamiento de San Pedro en redes sociales, debido a la falta de candados para garantizar su legitimidad, la dirigencia municipal del PAN presentó una propuesta para regular estas consultas electrónicas.

El dirigente albiazul, Roberto Martínez Hernández, señaló que la consulta era manipulable por la falta de filtros para participar, por lo que los resultados estaban sesgados.

“Cualquier persona podía hacer la consulta desde cualquier lugar del mundo simplemente con tener el enlace. Era muy fácilmente manipulable.

“No había ningún mecanismo para corroborar la identidad de la persona que lo estaba llenando, no se cuidaba que solamente pudiera llenarse una vez por persona, y además, las preguntas ya estaban predeterminadas y no se le dio la voz y el peso que le correspondía a las juntas de vecinos”, señaló.

Por este motivo acudió junto con los regidores panistas Ernesto Chapa, Juan Gabriel Conde, y Brenda Tafich, y el diputado local, Luis Susarrey, a presentar una propuesta de reforma al Reglamento de Participación Ciudadana.

“(La reforma) tiene el objetivo de que se sigan usando las herramientas digitales para hacer consultas electrónicas, consultas ciudadanas, pero que no sean consultas como la de (el presidente Andrés Manuel) López Obrador.

“Que sean consultas que observen algunos requisitos que garanticen que exista seguridad electrónica, que se tomen en cuenta de preferencia las opiniones de los vecinos, y que haya herramientas digitales para identificar la identidad de la persona que lo está usando, pedir el número de expediente catastral e identificación de quien lo está usando”, dijo.

El regidor Ernesto Chapa indicó que la propuesta se turnaría a la Comisión de Reglamentación para su estudio y análisis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder