Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

PRI presentará acción de inconstitucionalidad contra “Ley Bonilla”

PRI presentará acción de inconstitucionalidad contra “Ley Bonilla”

LA JORNADA

El PRI presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la llamada “Ley Bonilla”.

Esta misma acción será presentada por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, y ahora se suma el PRI, luego de que este jueves fue publicada en Baja California la reforma con base en la cual se extiende a 5 años periodo del próximo gobernador electo, Jaime Bonilla.

En un comunicado, el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que nunca un gobierno emanado del PRI “se atrevió a cometer semejante atropello”.

Hoy, añadió, el respeto a la Constitución que por décadas privilegiamos, se ve vulnerado en medio de acciones que intentan extender de forma ilegal el periodo de un gobierno más allá para el que fue electo.

En un comunicado destacó que la ciudadanía, al acudir a las urnas, votó por un gobernador cuya gestión está establecida en dos años.

Por lo cual, la extensión “atenta contra la esencia democrática de nuestras instituciones y contra la verdadera voluntad del pueblo”.

Moreno dijo que en el PRI están preocupados por el abuso al que se está exponiendo a las instituciones democráticas, “que con tanto trabajo hemos construido las y los mexicanos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder