Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

PRI, MC y PVEM nos respaldan para aprobar reforma educativa: Morena

PRI, MC y PVEM nos respaldan para aprobar reforma educativa: Morena

LA JORNADA

El grupo parlamentario de Morena informó que tiene el respaldo del PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM para aprobar la minuta de reforma educativa devuelta en sus términos por el Senado, con modificaciones, adiciones a diversas disposiciones contenidas en los artículos tercero y 73 de la Constitución. La única fuerza que se opone –a decir del coordinador morenista, Mario Delgado- es el PAN.

Con esa composición de fuerzas a su favor, el partido mayoritario en la Cámara de Diputados pretende sacar avante la reforma educativa el día de mañana por la tarde-noche en el palacio legislativo de San Lázaro. Desde ayer, el coordinador de Morena adujo que los cambios introducidos por los senadores del PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM son menores, de forma y no de fondo, y podrán ser incorporados al documento.

El día de ayer, la Mesa Directiva de la cámara se reunió para establecer el procedimiento legislativo que se aplicará mañana durante la sesión única de periodo extraordinario, convocada para la aprobación de la Reforma Educativa.

A las diez de la mañana se declarará la apertura de Congreso General, a las once se instalará el pleno de la Cámara de Diputados, y una hora más tarde tras la lectura de actas, se decretará un receso para que las comisiones unidas de Educación y Gobernación dictaminen el texto, lo aprueben, y los regresen al pleno cameral.

Según cálculos de la Mesa Directiva a las 17 horas se reanudará la sesión con objeto de declararle publicidad, una vez librado ese trámite la Mesa Directiva cierra la sesión, y de inmediato cita para otra mañana mismo. En ese momento decretara la apertura de una nueva para entonces abordar la minuta con las distintas posiciones de las bancadas representadas en San Lázaro, y el debate hasta concluir el procedimiento aprobatorio, y enviarlo a de regreso al Senado.

Las comisiones unidas de Educación y Gobernación incluirán en la minuta, que no fue aprobada en el Senado de la República, las reformas y adiciones a los artículos tercero y 73 de la Constitución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder