Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

PRI llama a evitar polarizar

PRI llama a evitar polarizar

Afirma que la oposición está centrada en la atención de la pandemia y la reactivación económica que necesita el país

POR: EXCELSIOR

Para el líder de la banca del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, la agenda prioritaria de la oposición ante Morena y aliados está centrada en la atención a la pandemia, la reactivación económica ante la crisis sanitaria y la correcta distribución y aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el 2021.

En charla con Excélsior, el legislador tricolor prevé que en el último periodo de la 64 Legislatura no cambiará la forma en que la mayoría parlamentaria ha “avasallado” en la imposición de sus reformas sin diálogo y confrontándose con sus opositores ante el próximo año electoral. Juárez Cisneros expresó que esta situación, incluso, se agudizó durante la pandemia del coronavirus.

“No esperamos que cambie la estrategia de la mayoría parlamentaria, por el contrario, en un año electoral habrán de hacer un esfuerzo por consolidar esta visión que tienen, que desde mi punto de vista no es la correcta”, opinó.

Para el priista y exdirigente nacional del PRI, la alianza con su partido entre el PAN y el PRD no es una “cosa del demonio”, ni extraña, pues en la vida política y democrática son normales ante intereses en común y más en la contienda electoral del 2021.

“Las alianzas son normales en la lucha política, en la lucha democrática, es normal. ¿Dónde está lo anormal en que se pueda aliar el PAN, el PRI y el PRD, y que eso sea un acto del demonio? Mientras Morena sí se puede aliar con el PT y el Verde y ahí no hay ninguna descalificación. ¿Cuál es la diferencia. Están en la lucha electoral?”, sostuvo.

El coordinador expresó estar de acuerdo con el Ejecutivo federal en que no debe haber privilegios en la aplicación de la vacuna; sin embargo, se dijo convencido que la estrategia contra la pandemia encabezada por el subsecretario de Salud Hugo López Gatell-Ramírez debe modificarse, ante los más de 120 mil fallecidos y la sobrecarga del sistema de salud.

El legislador guerrerense aseguró que ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, la solución a los problemas es la reconciliación y la no polarización que se promueve desde el gobierno federal. Rechazó que su bancada sea vulnerable a “chantajes” por parte de Morena, ante el uso mediático que hace la bancada cuando evoca a personajes del pasado de su partido.

REELECCIÓN

René Juárez Cisneros adelantó que la mayoría de los diputados federales del PRI, buscan la reelección, sin embargo acatarán que sea la Comisión del Consejo Político Nacional, la Comisión Política Permanente del PRI quien decida quienes serán los perfiles.

“En nuestro grupo parlamentario, prácticamente todos expresaron esa determinación. A excepción de algunos integrantes que buscarán otros cargos”, indicó.

Ante el cuestionamiento sobre su intención de reelegirse como diputado federal, el también exgobernador de Guerrero se limitó a responder que será su partido quien lo determine y no tener preocupación si no es considerado.

“Yo voy a esperar, ahí están las cartas de todos, si el partido cree conveniente que le puedo ser útil, adelante, y si el partido cree que ya no soy útil, tampoco pasa nada. Yo me dedicaré a otras cosas”, respondió el líder de los priistas en San Lázaro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder