Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Prevén que pandemia siga hasta primavera; México rebasa los 114 mil decesos

Prevén que pandemia siga hasta primavera; México rebasa los 114 mil decesos

Pese al aumento de ocupación de camas en estados con repunte de casos, no hay hospitales a 100% de saturación

POR: EXCELSIOR

Las defunciones por covid-19 en México se elevaron a 114 mil 298, debido a la ocurrencia de 345 nuevos decesos.

Existen 528 muertes sospechosas con posibilidad de resultado; 11 mil 160 a las que no se les tomó una muestra y cuatro mil 862 decesos que no tendrán un resultado.

Un millón 255 mil 974 es el acumulado de casos confirmados, por el reporte de 5 mil 930 casos. Hasta ayer había 209 mil 913 casos sospechosos a los que no se les tomó muestra; 36 mil 860 con posibilidad de resultado y 137 mil 751 que no lo tendrán.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Al corte del 13 de diciembre, la ocupación hospitalaria total en el país era de 15 mil 731 camas, lo que equivale a 41%. En tanto, la ocupación en camas generales es de 43%, y en camas con ventilador es de 36 por ciento.

Al respecto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que, aunque se ha incrementado la ocupación de camas, sobre todo en las entidades donde existe un repunte de casos, como en la CDMX, por el momento ninguna institución pública del sector salud ha reportado hospitales a 100% de ocupación.

“Las instituciones no están a 100%. Las instituciones todavía tienen unidades médicas con disponibilidad, tanto de camas generales como de camas con ventilador.

De hecho, las camas con ventilador tienen mayor disponibilidad para efectos de la Ciudad de México”, explicó.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que, por lo menos, en México, la pandemia se extenderá hasta la primavera de 2021.

“Es esperable que, al menos, hasta la primavera de 2021 tengamos esta escalada de la epidemia. Y las vamos a tener seguramente en parches. Insistimos en la importancia de que todos tengamos conciencia de que la epidemia lejos está de haberse acabado.

Mantengamos nuestra esperanza de que al tener una vacuna vamos a tener un mecanismo de protección específica, pero la vacuna no va a solucionar las cosas de un día para otro”, indicó.

Además, destacó la importancia del semáforo epidemiológico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP