Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Presentan modelo de control de confianza para Guardia Nacional

Presentan modelo de control de confianza para Guardia Nacional

EXCELSIOR

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, presentó el modelo de evaluación de control de confianza para los Integrantes de la Guardia Nacional, que se aplicará un año después a los elementos que tengan la acreditación vigente.

Nos proponemos crear un cuerpo que responda a los estándares internacionales”, destacó en el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durazo Montaño detalló que el “Esquema de Evaluación de Control de Confianza Específico para la Guardia Nacional”, fue elaborado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), atendiendo el perfil particular de los elementos y sin perder el rigor metodológico del proceso de evaluación.

Destacó que el citado esquema se aplicará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

En el evento, los integrantes de la Comisión Permanente analizaron el reto que representa la conformación de la Guardia Nacional para las capacidades de atención de los Centros de Evaluación, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante esta situación, “la Comisión Permanente acordó prorrogar un año la vigencia de las evaluaciones de control de confianza de los integrantes de las instituciones de seguridad pública, cuyas evaluaciones venzan dentro de los 12 meses siguientes”.

Asimismo, debido a la importancia de que los integrantes de la Guardia Nacional cumplan con estas evaluaciones, se acordó exhortar a los gobernadores para que, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo, apoyen su aplicación a este nuevo cuerpo policial en los centros de evaluación de control de confianza de sus respectivas entidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder