Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Preocupa a Fed repatriar dinero; rechaza Monreal que fomente lavado

Preocupa a Fed repatriar dinero; rechaza Monreal que fomente lavado

El senador morenista confía en que México convencerá a la Reserva Federal de Estados Unidos

POR: EXCELSIOR

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se sumó a las expresiones de preocupación del Banco de México y la Asociación de Bancos de México por la reforma del Senado para repatriar dinero y modificar las reglas del mercado de divisas; sin embargo, el líder de los morenistas, Ricardo Monreal, respondió que la reforma ni vulnera la autonomía del banco central ni es un mecanismo de lavado de dinero.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal informó que “la Fed de Estados Unidos y el Banco de México tienen sus preocupaciones, pero espero satisfacerlas en las próximas horas, a través de los argumentos que la Comisión de Hacienda del Senado exprese”.

Monreal Ávila confirmó que esta semana se aprobará esta reforma a la Ley del Banco de México.

“La reforma de Banxico es muy importante; es no sólo sobre la repatriación de dólares hacia el lugar de origen, sino es mucho más amplio, es cómo mejorar el mercado de divisas para que el sistema financiero no se encuentre sobresaturado de otras divisas, especialmente de dólares.

“Entonces nosotros no creemos que se vulnere la autonomía del Banco de México ni tampoco creemos que sirva como pretexto o vínculo para el lavado de dinero; hay muchos instrumentos y ventanillas para evitar el ingreso de divisas de actividades ilícitas”, destacó.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aprobó esta reforma hace dos semanas y de inmediato el Banco de México alertó de los riesgos de avanzar en ella, porque abre la puerta al lavado de dinero, y aunque el Senado y el Banco instalaron una mesa de diálogo para lograr acuerdos, lo que implica modificaciones a la redacción, la reforma fue incluida en la agenda de temas a aprobar esta semana en el pleno.

De hecho, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda citó para hoy miércoles a todos sus integrantes para aprobar esta reforma.

Ayer, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila insistió en que la reforma no implica un riesgo de lavado de dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder