Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Por caída de aguanieve, San Pedro se reporta en ‘alerta roja’

Autoridades municipales aplica medida como parte del Plan de Contingencia para Temporada Invernal 2020-2021; recomienda no salir de casa en la medida de lo posible

POR: EXCELSIOR

Debido a las condiciones climatológicas que se presentan en el Área Metropolitana de Monterrey, especialmente en la zona de San Pedro, donde se presenta caída de aguanieve, el municipio anunció que se declara “Alerta Roja”.

A través de una publicación en sus redes sociales, la administración municipal indicó que esta medida es tomada conforme a lo establecido en sus protocolos de seguridad por el invierno.

“Dadas las condiciones meteorológicas que se esperan esta noche, 911 San Pedro (Protección Civil de San Pedro) ha declarado ALERTA ROJA conforme a lo establecido por los protocolos del Plan de Contingencia para Temporada Invernal 2020-2021”, se lee en la publicación de Twitter.

En el post, el municipio da el número 81-89-88-2000 para comunicarse en caso de emergencias.

Protección Civil de San Pedro indicó que al activar la alerta roja con la presencia de aguanieve, nieve o hielo en el municipio se recomienda no salir de casa en la medida de lo posible, en caso de salir utilizar varias capas de ropa, cubrir las vías respiratorias y extremar precauciones al conducir.

Además, se indicó que el municipio sigue haciendo operativos viales por carpeta asfáltica resbaladiza.

Con la llegada de nieve, la Cruz Roja Mexicana de Nuevo León también emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.

Estos son el uso de anticongelantes en vehículos, cubrir tuberías de agua y gas, verificar el funcionamiento de calentadores, protege a bebés, adultos mayores y mascotas, permanecer bien abrigados y conducir con precaución/reducir velocidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder