Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Política ante outsourcing se definirá por consenso

Política ante outsourcing se definirá por consenso

Las decisiones se tomarán en conjunto entre autoridades, empresarios y los representantes de los trabajadores

POR: EXCELSIOR

Las definiciones del gobierno federal ante el mecanismo de subcontratación de trabajadores, conocida como outsourcing, debe definirse por consenso entre autoridades y empresarios y se sumarán representantes de los trabajadores, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa matutina se mostró complacido de que haya diálogo entre las tres partes y que se llegue a un consenso en beneficio de todos los involucrados.

“Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros. Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartito, los representantes de los empresarios, los representantes de los trabajadores y el gobierno en este asunto, en este tema. Y no queremos imponer nada, queremos convencer”, advirtió el titular del Ejecutivo federal.

Reiteró que no se impondrá ninguna política, en tanto no haya acuerdos entre los tres sectores, y reconoció que los representantes empresariales tienen razón al señalar que si bien hay quienes abusan de la subcontratación, hay quienes sí respetan los derechos de los trabajadores.

“¿Qué tiene que ver esa empresa que procura que estén bien sus trabajadores con una oficina de un grupo que ni siquiera son empresarios, que se dedica a manejar nóminas y que despiden trabajadores para volver a recontratarlos para, de esa manera, evadir el pago de aguinaldos, de reparto de utilidades?”, planteó.

Las negociaciones continuarán y se espera que a inicios de la próxima semana haya un anuncio sobre los acuerdos que se alcancen.

El mandatario federal dijo que, ante la falta de información sobre el tema, cuando se concrete un acuerdo en torno al outsourcing también lo presentarán en conjunto para evitar “malas lecturas”: “Vamos a estar juntos y explicar bien, informar bien”, expresó.

“NOS SACÓ DEL HOYO”

El Ejército “nos saco del hoyo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar una gira en Nayarit, destacó el trabajo de los militares para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y otras obras prioritarias, así como en la atención a la población que sufre ante desastres naturales.

“Nos sacó del hoyo el Ejército porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto”, resaltó.

López Obrador supervisó las obras del canal Centenario, que comenzó a construirse en 2014, el cual tendrá una inversión de más de ocho mil millones de pesos y dotará de agua a 45 mil hectáreas de producción agrícola en Nayarit.

“Hicimos una evaluación, era poco lo que se llevaba y nos demandaba alrededor de ocho mil millones de pesos para terminarlo. Y decidimos seguir con la obra que estaba abandonada”.

Se han construido 28.4 kilómetros, se han generado 615 empleos, y para 2021 se estima generar mil 50 empleos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder