Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Polevnsky acude a asamblea de Morena; insiste en suspender comicios

Polevnsky acude a asamblea de Morena; insiste en suspender comicios

LA JORNADA

De acuerdo con datos preliminares de la dirigencia nacional de Morena, en la última jornada de asambleas distritales rumbo al Congreso Nacional del partido, tan sólo en el Estado de México se suspendieron 15 de las 41 que se realizaron en la entidad.

En tanto que la secretaria general del partido en funciones de presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, fue elegida en su distrito en Naucalpan, pero volvió a pronunciarse por la suspensión del proceso interno.

Entre los casos más representativos de las suspensiones registradas este domingo se encuentran las tres correspondientes a Nezahualcóyotl, así como otras en Ecatepec, Teotihuacán, Coacalco, Tlalnepantla y Zumpango.

En el distrito 24 correspondiente a Naucalpan, en la que participó Polevnsky, aunque la sesión inició con retraso de dos horas y con un arranque en medio de protestas por parte de militantes por presuntas irregularidades en el padrón, posteriormente se desarrolló sin problemas.

Al final, Polevnsky fue la que obtuvo la votación más alta con 211 votos de 772 asistentes.

La convocatoria señala que en todo el país se realizarán 300 asambleas distritales, mismas que concluyeron este domingo, para elegir en cada uno a cinco hombres y cinco mujeres. En suma, los tres mil seleccionados asistirán al Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre, en el que se elegirá a los 300 consejeros nacionales, y de entre ellos a la próxima o próximo presidente del partido.

Antes de las asambleas de ayer, el partido contabilizaba ya más de 60 asambleas suspendidas que deberán reponerse en una o dos semanas.

Tras ser seleccionada en su distrito, Polevnsky insistió que las irregularidades registradas en esta primera fase del proceso interno del partido no se deben validar.

“Voy a seguir quejándome y seguir diciendo que tenemos que hacer la revalidación del padrón de acuerdo como lo plantea el INE. Aunque ganara con un millón de votos, estaría por la anulación, nada más vengo para cumplir”, agregó Polevnsky.

Llamó a una reforma estatutaria para realizar una reafiliación de la militancia con huella digital y otros datos biométricos que dé mayor certidumbre al padrón de militantes.

Por otra parte, en internet circulan videos sobre la asamblea en Ecatepec donde algunos de los asistentes señalaron que había personas que ofrecían dinero a cambio de se votara por ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder