Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

PND no justifica el 4% de crecimiento del PIB que pregona AMLO: PAN

PND no justifica el 4% de crecimiento del PIB que pregona AMLO: PAN

LA JORNADA

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019 carece de un diagnóstico real que dé sustento a un crecimiento del 4 por ciento del PIB, y más bien se trata de un manifiesto político, ideológico y propagandístico del presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Destacó que el documento está totalmente alejado de la realidad, porque plantea un regreso al pasado y solo le echa la culpa de todos los males del país al neoliberalismo.

En un comunicado, señaló que el PND no precisa cómo ni con qué políticas públicas se buscará resolver los grandes problemas y retos nacionales.

Externó preocupación por la intención de regresar a un Estado interventor de la economía, a los precios de garantía o a los subsidios, modelos económicos que ya han fracasado, así como el planteamiento de una política social basada únicamente en el reparto de dinero y sin ningún enfoque al desarrollo, capacitación y apoyo subsidiario a la gente para que pueda salir adelante por sí misma.

Cortés Mendoza señaló que a partir del estancamiento de la economía en los primeros tres meses del año, de acuerdo con datos oficiales, es urgente corregir el rumbo.

Propuso disminuir la tasa del ISR para empresas que generen nuevos empleos formales; otorgar incentivos fiscales para aumentar el ingreso del 40 por ciento de la población que recibe un ingreso inferior al costo de la canasta alimenticia; aumentar la inversión pública en infraestructura, y mejorar los estímulos fiscales para la inversión extranjera directa.

“Es necesario corregir las malas decisiones de arranque de gobierno, reactivando los proyectos del aeropuerto de Texcoco, de las zonas económicas especiales. También hay que reconsiderar gastar miles de millones en el proyecto de refinería de Dos Bocas o del Tren Maya hasta que se cuenten con los estudios previos del impacto-beneficio que acrediten sus resultados.”

El panista aseguró que con este tipo de acciones aún se pueden corregir las condiciones económicas del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder