Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Piden cuidarse a vacunados; SSA pide completar proceso

Suman ya 6 millones 852 mil 596 dosis aplicadas contra el coronavirus, según autoridades

POR: EXCELSIOR

La Secretaría de Salud recordó a las personas vacunadas que deben seguir manteniendo acciones de cuidado, porque la protección natural se alcanza en promedio 3 semanas después de aplicada la primera dosis.

Al encabezar este domingo en Palacio Nacional el reporte técnico sobre covid-19, Alethse de la Torre Rosas, directora de Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH Sida (Censida), señaló que después de recibir la primera vacuna, no es inmediato que se formen los anticuerpos que protegen a la persona cuando hay contacto con el coronavirus.

Se trata, más o menos, de dos a cuatro semanas, y con una dosis existe y la información va alrededor del 80%, porque depende, también, de las condiciones de la persona, si tiene comorbilidades, de la edad, entre otros elementos.

Es por eso que el llamado es a recibir las dos dosis de vacunación y que esto nos va a permitir tener los porcentajes que se han descrito a nivel internacional para cada una de las vacunas”, apuntó.

Reconoció que hay algunas personas que luego de salir del centro de vacunación se retiran el cubrebocas o acuden a reuniones y eso los puede poner en riesgo.

Se informó que el número de muertos por covid-19 en México alcanza la cifra de 201 mil 623, con el registro de 194 defunciones más, mientras que los casos estimados sumaron 2 millones 420 mil 746.

Ayer domingo se aplicaron 123 mil 624 dosis para un total acumulado de 6 millones 852 mil 596 dosis aplicadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder