Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Piden a estados revisar apertura; sigue latente el riesgo de tercera ola de contagios

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, producida en India

POR: EXCELSIOR

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, exhortó a los gobiernos estatales a revisar la apertura de sus actividades locales debido a que sigue latente el riesgo de que México experimente una tercera ola de covid-19, sobre todo por la movilización de la ciudadanía durante las vacaciones de Semana Santa.

Indudablemente, conforme avanzan los días pudiera acercarse el momento de una posible tercera ola. Esto lo hemos venido señalando desde antes de la Semana Mayor y consideramos que la movilidad de las personas durante las vacaciones en la Semana Mayor puede contribuir a la propagación de la enfermedad.

Y en ese sentido, las deliberaciones que tome cada autoridad sanitaria estatal deben considerar las situaciones presentes y la trayectoria que ha tenido la entidad federativa respecto a la epidemia y respecto de las decisiones que se han tomado en cuanto a la apertura o mantener cerrados algunos espacios físicos en actividades comerciales y en el espacio público”, señaló.

Por otra parte, López-Gatell informó que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, producida en India por el laboratorio Bharat Biotech International Limited.

Y aclaró que aunque por el momento no existe ningún compromiso de compra, la aprobación del biológico amplía las posibilidades de México para poder adquirir un mayor número de vacunas.

Cabe señalar que se responderán preguntas del público —que serán pregrabadas y seleccionadas—, por que la ciudadanía puede enviar un video o una grabación de voz a la dirección de correo: buzon.covid@salud.gob.mx

El subsecretario de Salud destacó que se espera que, a más tardar en agosto, las autoridades sanitarias en el mundo aprueben el uso de las vacunas contra covid-19 en menores de 16 años.

También por el conocimiento y las características de las vacunas, consideramos que es altamente probable que esos estudios lleguen a la conclusión de que efectivamente la vacuna es segura y eficaz en menores de edad.

Mientras tanto, en México el número de muertes por covid-19 se elevó a 205 mil dos debido al registro de 603 decesos recientes.

Los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 256 mil 380 debido a la ocurrencia de 4 mil 675 nuevos contagios.

Existen 24 mil 419 casos activos estimados. Hasta el momento, un millón 795 mil 213 personas se han recuperado de la enfermedad.

Al corte del 6 de abril, se han aplicado nueve millones 675 mil 517 vacunas contra coronavirus. Del total, siete millones 30 mil 219 corresponden a la primera dosis aplicada a los adultos mayores y 596 mil 657 a la segunda dosis. 688 mil 962 es el número de trabajadores de la salud que ya completaron su esquema de vacunación y 188 mil 594 son quienes tienen su primera dosis. 17 mil 626 representan la segunda dosis que recibieron maestros de Campeche y cinco mil 308 corresponden a personal educativo que recibió su primera dosis en dicha entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder