Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Partidos Políticos deben ceder tiempo en medios de comunicación

Partidos Políticos deben ceder tiempo en medios de comunicación

Ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, la Presidencia de la República solicitó de manera oficial al INE y a los partidos políticos que cedan al Gobierno federal sus tiempos en radio y televisión

POR: EXCELSIOR

Con la finalidad de transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, la Presidencia de la República solicitó de manera oficial al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos que cedan al Gobierno federal sus tiempos en radio y televisión.

Un documento enviado por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas dirigido al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, enfatiza la solicitud de ceder tiempos de partidos políticos.

“Me permito solicitar su invaluable colaboración para someter ante el Consejo General del INE un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral”, refiere el comunicado.

El documento enviado el pasado jueves 17 de diciembre, señala que los tiempos en temporada invernal, deben ser destinados para diversas campañas para la atención a la pandemia.

“Durante la temporada de invierno que se avecina, se destinen los tiempos que corresponde administrar a ese organismo autónomo a la difusión de campañas para la atención de situación de emergencia sanitaria que se vive en México con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad antes referida”,

De igual forma, solicita la intervención del INE para pedir a los partidos políticos que renuncien a sus tiempos en radio y televisión, no obstante que algunos de ellos ya iniciaron las precampañas rumbo a los comicios de 2021.

“Asimismo, solicito su oportuna intervención para requerir a los partidos políticos nacionales y locales, a efecto de que manifiesten, si así lo determinan, su renuncia a la prerrogativa en radio y televisión con objeto de atender los fines señalados con antelación”.

El vocero Presidencial, aseguró en el escrito que, de ser el caso, las campañas que se difundan para afrontar la emergencia tendrán “en todo momento” un carácter institucional y su contenido se limitará a señalar las medidas de prevención, contingencia y mitigación que establezcan las autoridades sanitarias.

Dijo que la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación emitirá los materiales, con la finalidad de que se verifique su “contenido excepcional” en materia de salud pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP