Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Panistas rompen reglas sanitarias; protección civil suspende votaciones

Durante la elección del candidato a Cuernavaca, los militantes del PAN se olvidaron del covid y los contagios

POR: EXCELSIOR

Con conatos de violencia entre la militancia panista de Morelos y un operativo de Protección Civil intentaron reventar el proceso interno para elegir al candidato de Acción Nacional para la presidencia municipal de Cuernavaca, en Morelos.

Estos hechos provocaron que los elementos de Protección Civil cerraran las puertas del jardín en el que ayer se realizó la votación panista.

Luego de que a las siete de la mañana revisaron que el lugar cumpliera con las disposiciones adecuadas, a las 9:00 horas dio inicio la votación del blanquiazul.

Un par de horas después, un grupo afín a la Sagrada Familia, que encabeza Juan Pablo Adame, intentó ingresar de forma violenta al lugar, lo que derivó en una confrontación entre los asistentes.

Ante los choques que se registraron entre los panistas de las 12:00 a las 14:00 horas, aproximadamente, los elementos que formaban parte del operativo de Protección Civil decidieron cerrar la puerta principal del centro de eventos hacia las 16:30, hora en la que al interior se encontraban cientos de militantes formados y separados con sana distancia, quienes continuaron participando en la votación.

El lugar en el que se realizó la votación es un amplio jardín de eventos sociales en el que la mayoría de los militantes del blanquiazul pudo permanecer a la espera de emitir su sufragio y al final el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido validó la elección.

El ganador de la jornada electoral panista, en la que participó 52% de la militancia del partido, fue el expresidente de la Barra de Abogados, José Luis Urióstegui Salgado.

Por la mañana, momentos antes de que arrancara la votación, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral (COE) de Acción Nacional, Ernesto Esponda, realizó un recorrido con personal de Protección Civil en el centro de votación para verificar que se implementaran las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia por covid-19.

Urióstegui Salgado había hecho el llamado a los panistas para rescatar, desde la ciudadanía, la capital morelense, con el apoyo de la militancia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP