Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Otorgan prisión preventiva a Alonso “N”

Ofreció una garantía por 2 millones de dólares y la entrega de sus dos pasaportes, de México y EU

POR: EXCELSIOR

Por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (lavado de dinero), el juez de control José Artemio Zúñiga decretó prisión preventiva justificada al empresario Alonso “N”, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia de inicio que duró más de siete horas, el ministerio público argumentó que el expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA) tiene dos domicilios en la Ciudad de México y Monclova, Coahuila, lo que no da una certeza para su paradero.

Además, se puso en conocimiento del juez, la capacidad económica del empresario, lo que podría generar una fuga; así como el hecho de que regresó a México por medio de la extradición.

La defensa, a cargo de José Luis Castañeda, dijo que la capacidad económica no puede operar en contrario, máxime que es producto del trabajo de toda su vida.

Además de que los dos domicilios tienen que ver con el de carácter particular y laboral, a su vez, ofreció una garantía por dos millones de dólares (USD) y la entrega de sus dos pasaportes (mexicano y estadunidense), la presentación periódica en el juzgado y la puesta de un brazalete electrónico.

Agregó que en los próximos días propondrá una negociación al Ministerio Público federal para que haya una reparación del daño.

Al preguntarle si ofrecerían los 200 millones de dólares que ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en la negociación se podrá ver el monto.

Necesitamos que se sienten y que si eso es lo que nos piden o cuánto ofrecemos, precisamente insisto, negociación es negociación, hay que sentarnos. Cuánto nos piden, cuánto está dispuesto mi cliente a dar y empezar a negociar, si él acepta 200 millones le diría acepto, pero no tengo todavía, vaya no empezamos jurídicamente, formalmente una negociación”.

Acusó de injusta la decisión del impartidor de justicia al dar la prisión preventiva justificada a su cliente, al no tomar sus argumentos en cuenta.

Dijo que Alonso “N” tomó con calma la decisión del juez, incluso se encontraba de buen ánimo durante la audiencia que inició a las 14:20 horas y concluyó a las 21:18.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder