Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

No tenemos impedimento de que se venda la vacuna contra covid-19: López Obrador

No tenemos impedimento de que se venda la vacuna contra covid-19: López Obrador

El presidente resaltó que su gobierno está comprando todas dosis que se necesitan para que a nadie le falte y sea gratuita

POR: EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa privada podrá comprar la vacuna contra la covid-19.

A través de sus redes sociales compartió un video en el que destacó la estrategia gubernamental para garantizar la vacunación universal.

Sin embargo, subrayó que eso no significa que haya impedimento para que los particulares puedan adquirirla.

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, que se compre afuera.

“Nosotros lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo federal insistió que lo primordial es asegurar que la vacuna llegue a toda la vacunación y no sólo a quien cuente con recursos para adquirirla.

“No porque yo tengo dinero voy a vacunarme primero o yo soy político o yo soy influyente y yo me vacuno primero, no, así no, así no es la cosa, es para todos”, manifestó.

“Lo único que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa, primero los médicos de hospitales covid, segundo, personas de la tercera edad”, subrayó.

Precisó que hasta 750 mil trabajadores de la salud serán los vacunados en la primera fase del plan, de enero a marzo de 2021, según el acuerdo con Pfizer.

Indicó que CanSino, un laboratorio chino, entregará dos millones de dosis a mediados de enero, otros tres millones en febrero, y así hasta llegar a 35 millones de vacunas que se han contratado.

Explicó que luego de vacunar al personal médico se iniciará con los mayores de 90 a 100 años o más, quienes podrán recibir el biológico en sus casas, mientras que de 65 a 90 años se vacunarán con el mismo mecanismo para entregar las pensiones, es decir, en brigadas en las poblaciones.

Después los enfermos crónicos de hipertensión, diabetes, obesidad, menores de 60 años, y así progresivamente “a todo el pueblo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder