Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

“No nos vamos a dejar”, reta El Toro; llama a simpatizantes a protestar contra el INE

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero acusó que “intereses oscuros” buscan frenan la democracia

POR: EXCELSIOR

No nos vamos a dejar”, dijo Félix Salgado a sus seguidores en Tecpan, y los llamó a luchar, movilizarse y a manifestarse contra de decisión del INE de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Señaló “intereses oscuros” que están promoviendo todo esto para que no lleguemos a la democracia en Guerrero, pero se equivocó el INE, se equivocó con Guerrero”.

Aclaró que su llamado es a protestar dentro de la ley, sin bloqueos o tomas.

Pidió a todos manifestarse a las 12 del día en las oficinas del INE en todo el estado. “Todos a las carreteras, a las casetas, a las oficinas del INE local; vamos a hacer plantones, vamos a informar a la gente lo que está pasando. No a tomar instalaciones o carreteras”, insistió.

Dijo no haber sido notificado formalmente de la sanción, pero una vez que lo hagan, hará su impugnación ante el Tribunal Electoral.

Iremos a la lucha legal y jurídica. Ustedes, el pueblo, se sigue movilizando, manifestando al doble, con las cartulinas, las mantas de protesta contra de la acción arbitraria del INE”, advirtió.

En su cuenta personal de Facebook, Félix Salgado publicó: “Buen día a todas y todos mis amigos y compañeros de lucha. Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, donde LA PATRIA ES PRIMERO. Le decimos al INE que se equivocó. La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del Estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del TEPJF, que nos hará justicia. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!”.

“FUERA MÁSCARAS”

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, retó ayer a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral, a “quitarse las máscaras” y afiliarse a la oposición.

En un comunicado, expresó que el salario de ambos funcionarios es para garantizar la democracia y no para seguir instrucciones de la “mafia del poder”.

Agregó que la derecha y sus aliados quieren golpear a Morena a través de las instituciones y los juzgados, sin embargo, darán la batalla.

PROTESTAS

Tras el llamado de Salgado, decenas de sus simpatizantes se manifestaron en varios municipios, como Acapulco, donde bloquearon la entrada de una plaza comercial, en cuyo interior está una oficina del INE.

En Chilpancingo, Ciudad Altamirano e Iguala también hubo bloqueos similares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder