Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

No asiste Vital a comparecencia con diputados

No asiste Vital a comparecencia con diputados

MILENIO

Aunque fue citado para comparecer este miércoles en el Congreso del Estado por la problemática del transporte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, no asistió a la sesión ordinaria del Legislativo.

El funcionario generó versiones encontradas de los diputados, ya que por una parte el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, expresó que Vital justificó su ausencia al señalar que estaría al pendiente de la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), donde se discutiría el incremento a las tarifas, mientras que el coordinador de Morena, Ramiro González criticó su ausencia, y resaltó que es la segunda vez que incumple, por lo que habría que revisar qué sanción procede.

“El día de ayer a un servidor me habló personalmente para manifestarme que se le complicaba por el tema justamente del consejo del Transporte, es un tema que traen en la agenda y creo que es prioritario, es de entenderse y yo platiqué con los coordinadores, creo que a algunos de los coordinadores también hizo la llamada, y bueno, nos manifestamos de acuerdo en que el próximo lunes se pudiera presentar a comparecer”, dijo Carlos de la Fuente.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, expresó que no hay argumentos que justifiquen la ausencia del funcionario estatal, ya que pudo haber solicitado el cambio de fecha o de horario y no lo hizo.

“Es la segunda vez, se le citó y mandó un comunicado, realmente nosotros tenemos que entender que Manuel Vital es el principal jefe, es la primera instancia para Longoria, por eso lo mandamos citar, para que nos aclare todas las dudas que Longoria no ha podido sostener con nosotros y es la segunda vez que no vino, que desacata una solicitud por parte del Legislativo y seguramente va a tener repercusiones.

“Sí lo argumentó (la sesión del CETyV), pero creo que hay otras formas, pudo haber cambiado de horario, pudo haber cambiado de fecha, no hay barras en ese sentido”, declaró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder