Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

“Muy buenos” resultados de Pemex en tercer trimestre: Romero Oropeza

“Muy buenos” resultados de Pemex en tercer trimestre: Romero Oropeza

LA JORNADA

“En realidad, los resultados de Petróleos Mexicanos (en el tercer trimestre) fueron muy buenos”, dijo esta tarde el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

En respuesta a la pregunta del diputado Alcibíades García Lara (MC), respecto de la pérdida de 87 mil millones de pesos, el funcionario sostuvo que “nos fue mejor” que en 2018 y “eso fue lo que vieron los mercados, por eso la buena reacción”.

Durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, Romero Oropeza trató de explicar a los legisladores el balance de Pemex dado a conocer hoy para los mercados nacionales e internacionales y al final expresó: “No manejo bien el tema financiero, espero no haberlos enredado más”.

Expuso que, contablemente, se estima una ganancia o pérdida para la empresa comparados el tercer trimestre de 2018 y el mismo periodo de este año.

“En el tercer trimestre del año pasado la paridad (frente al dólar) era de 18 y fracción pesos y ahora estamos en 19 y fracción de pesos”, dijo.

Luego expuso que contablemente “se dice que se tuvo una ganancia de noventa y tantos mil millones por razones de paridad cambiaria y este año de 35 mil millones de pesos de pérdida por concepto de cambio de precios virtual”.

Pero, acotó, ni el año pasado “teníamos el flujo de caja los 90 y tantos mil millones de ganancia ni los 35 mil millones de pérdida”.

Insistió que los resultados “fueron muy buenos”, porque los gastos de administración del tercer trimestre de 2019 fueron de 38 mil millones de peso, contra 44 mil millones de pesos del tercer trimestre del año pasado.

“Es decir, hubo una reducción de gastos administrativos y con relación al costo de lo vendido, también hubo una reducción importante”.

También señaló que el rendimiento bruto de ventas menos el costo de lo vendido, arroja 103 mil millones contra 89 mil millones del año pasado.

Sostuvo que el rendimiento de operación de Pemex fue 68 mil 500 millones contra 54 mil millones del tercer trimestre de 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder