Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Morena contradice a Yeidckol; Polevnsky insiste en posponer el proceso de sucesión

Morena contradice a Yeidckol; Polevnsky insiste en posponer el proceso de sucesión

EXCELSIOR

Las pugnas por la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siguen al rojo vivo. Mientras la dirigente nacional en funciones, Yeidckol Polevnsky, pidió posponer el proceso de sucesión para 2020, mientras que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena afirma que todo sigue igual.

Al referirse al cúmulo de irregularidades en la conformación de asambleas rumbo al cambio de la dirigencia nacional, Yeidckol lo describió como un asunto “difícil, vergonzoso y doloroso”.

Aseguró que el origen de el desorden y las anomalías que se han visto en la conformación de las diversas asambleas estatales fue que no se entregó el padrón del partido en tiempo y forma.

Por eso considera que es mejor posponer la elección hasta el año siguiente, después de depurar el padrón, el cual “rasuraron, quitaron a los que no les convenía y metieron a gente extraña”, aseguró la presidente de Morena en entrevista radiofónica.

 

TODO SIGUE IGUAL

 

En contraste, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) desmintió a Yeidckol Polevnsky, en un comunicado difundido por Twitter.

La Comisión asegura que el CEN de Morena no tiene facultades para suspender las asambleas distritales, dentro de las elecciones internas que se viven en el partido en el poder.

En tres párrafos, la CNHJ explica que hasta el mediodía de este miércoles no había recibido “ninguna comunicación por parte del Comité Ejecutivo Nacional” al respecto, a pesar de las declaraciones periodísticas de la dirigente nacional.

En segundo lugar, asegura que “el Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades estatutarias para ordenar la suspensión del proceso electivo en curso”.

Y en tercer lugar, los integrantes de la Comisión afirman que “el proceso electivo continua con normalidad”, tal y como lo establece la convocatoria, por lo que “cualquier otra información carece de legalidad y veracidad”.

La CNHJ de Morena está integrada por el antropólogo Héctor Díaz-Polanco, Víctor Suárez Carrera, Adrián Arroyo Legaspi, Patricia Ortiz Couturier y Gabriela Rodríguez.

Excélsior publicó ayer que la dirigente de Morena reconocía que estaban impugnadas 60% de las asambleas estatales y que 25% de los encuentros habían sido cancelados. Y llamaba a posponer el proceso para elegir a su relevo.

 

EXHIBEN INJERENCIA DE SIERVOS DE LA NACIÓN

 

Ayer se hizo público un audio en el que se involucra a Gelacio Velázquez, subdelegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el Distrito 1 de Huejutla, con presuntos actos de manipulación de su personal para incidir en la próxima asamblea de delegados de Morena en Hidalgo.

El audio fue presentado por Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido en Hidalgo, en conferencia de medios.

El morenista criticó las intenciones de manipular la asamblea de delegados, que se llevaría a cabo este fin de semana en esta entidad; actos con los que, dijo, se pretende influir en la militancia.

Que saquen las manos del proceso interno de Morena”, reclamó el secretario de Organización morenista.

El audio, explicó, fue captado en las oficinas del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (INPI) de Huejutla.

En el audio se escucha al subdelegado que se disculpa con los asistentes por retirarles sus celulares para evitar la grabación de la reunión.

Esto de los celulares, quitárselos, es para nuestra propia seguridad y de los interesados”, se escucha.

En la reunión con servidores de la nación, Gelacio añadió que la medida tuvo por fin evitar que pase como con Gustavo Callejas, subdelegado en Ixmiquilpan, quien fue exhibido en un audio difundido la semana pasada, cuando solicitó aportaciones para el pago de autobuses para el acarreo a las asambleas distritales.

Tenemos evidencia de que quieren grabar, quieren que yo le diga que vamos con alguien, pero de nada sirve que yo me cuide si nadie más tiene la madurez política.

Incluso entre los que aspiran deben tener cuidado; buscan la forma de vincularnos con ellos. Entonces, si tenemos unas propuestas que ya van caminando, debemos ser cuidadosos”, se escucha decirles.

Cadena García calificó de “vulgares” a los funcionarios federales que pretenden incidir en el proceso partidista y cuestionó que el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, no haya hecho un pronunciamiento por el desempeño de sus colaboradores.

Por el audio que exhibe a Gustavo Callejas, se inició la denuncia FEDEH-06/2019, ante la Subprocuraduría de Delitos Electorales del Estado de Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder