Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Migrantes cubanos intentan fugarse de estación Siglo XXI

Migrantes cubanos intentan fugarse de estación Siglo XXI

LA JORNADA

De nueva cuenta, en menos de una semana, un grupo de cubanos intentó salir sin autorización de la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.

El jueves pasado, migrantes de esta misma nacionalidad si lograron su objetivo y salieron de manera violenta del inmueble.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación consultados dijeron que esta noche siguen en la estación alrededor de 400 cubanos quienes serían repatriados en las próximas horas, a partir de “retorno asistido”.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó hoy que este martes, aproximadamente a las 18:00 horas, un grupo de personas de nacionalidad cubana albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas “promovió un intento de salida no autorizada”.

El personal del INM, agregó, con el apoyo de la Policía Federal, “logró disuadir al grupo de personas que impulsó esta iniciativa y finalmente ninguno concretó la salida no autorizada de las instalaciones en las cuales se encuentran albergados”.

Actualmente , afirmó, la Estación se encuentra en calma; ninguna persona resultó lastimada; el inmueble no sufrió daños y opera de manera normal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder