Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

México y Países Bajos impulsarán su relación económica

México y Países Bajos impulsarán su relación económica

LA JORNADA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, se comprometieron a impulsar oportunidades adicionales existentes en la relación económica, ello de la mano con el sector privado.

En un encuentro sostenido esta tarde en la Secretaría de relaciones Exteriores, el encargado de la política exterior mexicana enfatizó en la importancia de proyectos con mayor beneficio social, y el interés en promover la vinculación internacional de todas las regiones del país

En el ámbito regional, los secretarios analizaron la situación actual tanto en Europa como en América Latina y América del Norte. Dialogaron sobre el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica, y coincidieron en los beneficios de impulsar mayores sinergias entre cooperantes.

México y Países Bajos establecieron relaciones diplomáticas hace 191 años. Países Bajos es hoy el sexto inversionista en México a nivel mundial y tercero entre los países de la Unión Europea, así como el 18 socio comercial del país y sexto entre los países de la Unión Europea.

Ambas naciones colaboran en temas de la agenda multilateral, entre ellos cambio climático, derechos humanos y desarrollo sustentable. En relación a los sectores comercial y de inversión, la cancillería mexicana informó que ésta se ha ampliado en sectores como el manufacturero, finanzas y seguros, construcción y agro-alimentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder