Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

México supera las 104 mil muertes por covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 26NOVIEMBRE2020.- Ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en la capital hay saturación en los hospitales que atienden casos de Covid-19, exhortó a la población de todo el país a marcar el número 911 para saber cuáles son las unidades médicas que todavía cuentan con capacidad de hospitalización. En el Hospital de Los Venados IMSS se puede observar a personas con síntomas de Covid-19, quienes son traslados por sus familiares o en ambulancias. Personas que esperan a sus pacientes, los cuales están internados por otros padecimientos, se muestran preocupados de que sus familiares se pudieran contagiarse de Coronavirus debido al número de casos que llegan a este nosocomio. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

México supera las 104 mil muertes por covid-19

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos confirmados llegaron a 1 millón 78 mil 594

POR: EXCELSIOR

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 104 mil 242, mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 78 mil 594.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 73 mil 567; mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 135 mil 200 y los sospechosos sin muestra 207 mil 544.

Además, 2 millones 798 mil 399 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de covid.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 18 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información de hoy se tienen registrados 31,536 casos activos (13 al 26 de noviembre).

La capital del país y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Durango, Jalisco, Coahuila y Zacatecas, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (67%) de los casos activos del país.

En el plano internacional, la cifra total de casos confirmados alcanza los 60 millones 74 mil 174.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder