Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

México refrenda compromiso de erradicar el racismo

Ante funcionarios de la UNESCO, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del Estado mexicano de erradicar la discriminación, el racismo y la xenofobia

POR: EXCELSIOR

Ante funcionarios de la UNESCO, actores políticos, líderes mundiales y expertos en la defensa de los derechos humanos, como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del Estado mexicano de erradicar la discriminación, el racismo, la xenofobia y los crímenes de odio.

Al participar en el Foro Mundial contra el Racismo y la Discriminación organizado por este organismo de Naciones Unidas, la funcionaria señaló como necesario el tender puentes y no muros; el generar contra narrativas a la intolerancia, al odio y al racismo, “tenemos que crear y acuñar nuevas semánticas que nos ayuden a sensibilizarnos ante los otros. Todos pertenecemos a países con identidades diferenciadas y esa es la riqueza de la humanidad”.

La nueva política de Estado tiene como punto central la atención constante a los grupos más vulnerables como las comunidades indígenas que sufrieron durante siglos discriminación sistémica. Nos unimos a esta lucha global por la erradicación de este mal que ha acompañado nuestra historia”, subrayó.

Manifestó que, como gobierno, no se cruzan de brazos o son indiferentes frente a este fenómeno que es mundial por lo que trabajan en la implementación de acciones firmes y determinadas que acaben con el odio entre grupos étnicos en todo el mundo.

Nuestro papel como representantes de nuestros países es generar políticas públicas que promuevan la integración sin discriminación para lograr la garantía tangible de los derechos; debemos generar sí, leyes que condenen de manera puntual y efectiva los crímenes de odio en todas sus manifestaciones, pero ante éstos no podemos tener ninguna tolerancia”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder