Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

México, cerca de 100 mil decesos; vacuna, en fase de prueba clínica

México, cerca de 100 mil decesos; vacuna, en fase de prueba clínica

Uno de los pioneros del estudio del VIH/sida en el país es el encargado de los ensayos del biológico chino anticovid

POR: EXCELSIOR

Guillermo Ruiz Palacios, uno de los creadores del departamento de infectología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y pionero en el estudio de la epidemia de VIH/sida en México y que perteneció al grupo, que diagnosticó el primer caso en el país, coordina los ensayos clínicos de la vacuna de covid-19 de la farmacéutica china, Cansino Biologics.

ESTÁ ENTRE LOS MÁS RECONOCIDOS DEL PAÍS

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el infectólogo Ruiz es el encargado de hacer los ensayos clínicos de la vacuna en el INCMNSZ, uno de los centros de salud pública más reconocidos del país.

Nos da tranquilidad que coordine la operación de la vacuna covid-19, porque fue premiado por ser uno de los investigadores más talentosos”, dijo López-Gatell.

Entre los premios que tiene el infectólogo está la medalla Miguel Otero de Investigación Biomédica de la Secretaría de Salud.

El pasado 11 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard anunció en su cuenta de Twitter sobre el “arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!”.

López-Gatell explicó que apenas están en la fase de prueba clínica de la vacuna y que los candidatos para ser voluntarios son personas mayores de 18 años y sin antecedentes de haber padecido covid-19.

Mientras que la Ssa reportó 568 defunciones más por covid-19 en México, con lo que suman 97 mil 624 y confirmó cinco mil 558 casos más que ayer, para dar un total de 997 mil 393 casos acumulados.

SEMÁFORO

Por su parte, el semáforo de riesgo epidémico que está vigente en México del lunes 9 de noviembre al día 23, dos entidades, Chihuahua y Durango, se encuentran en rojo con riesgo máximo; 18 en naranja con alto, entre las que está Ciudad de México; 11 en amarillo con riesgo medio y uno en verde, Campeche, con bajo.

Esta semana, Durango se convirtió en la entidad con mayor ocupación de camas de hospitalización general con un 80% y Chihuahua pasó del primero al segundo lugar con un 78 por ciento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder