Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Mandan animales mexicanos a Alemania, iban escondidos en muñecas de trapo

Mandan animales mexicanos a Alemania, iban escondidos en muñecas de trapo

Personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, descubrió 26 ejemplares de vida silvestre traficados ilegalmente desde México

POR: EXCELSIOR

Ocultos en muñecas de trapo y juguetes típicos, personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, descubrió 26 ejemplares de vida silvestre traficados ilegalmente desde México, en dos paquetes asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre, que despedían un fuerte olor.

Los funcionarios hallaron a 10 de los animales muertos por asfixia, entre lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra, debido a que fueron colocados en el interior de las muñecas, que después fueron cocidas para tratar de esconderlos.

El Gobierno de Alemania en colaboración con autoridades mexicanas y el Museo de Investigación Alexander Koenig en Bonn, realiza una investigación para rastrear el origen de los animales utilizando muestras de ADN y está tratando de identificar a las personas que introdujeron ilegalmente los ejemplares al país para proceder en su contra.

Los 16 animales que sobrevivieron podrían regresar a México, debido a que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Un experto de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza y el portavoz de Aduanas, Jens Ahland dio a conocer que es muy raro que encuentren animales vivos, ya que regularmente se trata de productos de piel de víbora y cocodrilo de contrabando.

“Sólo en noviembre, encontramos 22 bolsos de piel de pitón de Indonesia en un solo hallazgo”, reveló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder