Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

‘Llamo a los mexicanos a estar en casa y a no hacer festejos’

‘Llamo a los mexicanos a estar en casa y a no hacer festejos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a los mexicanos evitar movilizaciones innecesarias ante contagios por Covid; advierte de alza de casos en la CDMX y 7 estados más

POR: EXCELSIOR

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en ocho entidades del país, en especial la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no salir de sus casas si no es indispensable y a evitar festejos durante estas fechas.

En Palacio Nacional el mandatario advirtió a la ciudadanía sobre el alza de casos por SARS-CoV-2, lo que ha provocado en la capital del país que haya más hospitalizaciones.

“Hago un llamado a todos los mexicanos, en especial a los capitalinos, a quienes vivimos en la CDMX para cuidarnos en estos días, en todo el país sigue afectando la pandemia por Covid, pero hay 8 estados en donde está creciendo el contagio, uno de estos es la CDMX, que en los últimos tiempos ha habido más hospitalizaciones, hay más contagio y podemos, como lo hemos hecho, entre todos, controlar esta situación si nos cuidamos”, comentó.

El mandatario pidió a la población a resguardarse en el marco de las fechas navideñas (24 y 25 de diciembre) para evitar las aglomeraciones, movilizaciones y posibles contagios por Covid-19.

“Lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24, desde luego cuidarnos siempre, pero de manera especial, si podemos no salir o sólo salir por lo indispensable, con cuidado, pero procurar estar en casa y que no hagamos festejos en las casas”, dijo.

López Obrador destacó que ante el aumento de los casos de contagios por coronavirus, el Gobierno federal trabaja en la ampliación de camas en los hospitales públicos.

Además agradeció al personal médico de todo el país y a aquél que ha llegado a la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes.

“No queremos que estén llenos los hospitales, sino que no nos enfermemos, que cuidemos nuestras vidas y no haya fallecidos”, expresó el Ejecutivo federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder