Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Le notifican juicio y expulsión a diputado Saúl Huerta

Mier oficializa la separación de la bancada de Morena

POR: EXCELSIOR

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, informó que personal de la Cámara de Diputados notificó personalmente al diputado Benjamín Saúl Huerta sobre su proceso de desafuero este viernes por la mañana en la Ciudad de México.

Los notificadores de la Cámara tomaron contacto con el diputado Huerta, no a través del grupo parlamentario, sino directamente y lo notificaron en persona”, respondió el legislador.

Pablo Gómez enfatizó que el proceso contra Huerta será legal y en los tiempos establecidos conforme a la Ley, así como en otros casos.

Explicó que tiene 7 días para lo que su derecho convenga exponer, y en total serán 30 días para que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lo acusa de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad y un adulto, como el legislador presenten pruebas y alegatos.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta para el diputado.

A solicitud de la Fiscalía capitalina, el INM informará sobre los movimientos de ingreso-salida del morenista a través de todos los puntos de internación del territorio nacional. Lo anterior debido a que se desconoce el paradero del legislador por Puebla, que hasta hace unos días buscaba la reelección, y que fue señalado por un adolescente de 15 años de haberlo drogado y violado en un hotel de la Ciudad de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder