Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Al día

LA RAYA DEL TIGRE POR RUBÉN CÁRDENAS

Y RICARDO MONREAL SE DEJA SEDUCIR POR EL PRIANRD EN ACAPULCO

Este fin de semana último, el senador Ricardo Monreal Ávila se apersonó en Acapulco para, en primera instancia, participar en un taller legislativo organizado por su colega Miguel Ángel Mancera (PRD); estuvieron también allí los legisladores Manuel Añorve (PRI) y Nestora Salgado (MORENA), lo que dio pie a que el zacatecano presumiera que “tengo amigos en todos los partidos”.

Y claro, confirmó lo que ya se sabía, que su actual relación con Andrés Manuel López Obrador es distante por el momento; “antes conversaba mucho con él y ahora más aisladamente”, admitió y también dijo estar preparado para ser candidato a la presidencia, algo que ha estado repitiendo en cada foro donde se le ve, como en uno de los más recientes, en donde habló bien tanto de Marcelo Ebrard como de Claudia Scheinbaum, “pero les voy a ganar”, fue su conclusión.

No desaprovechó Monreal la oportunidad para conminar al Movimiento de Regeneración Nacional, su partido, a postular de formas más democráticas a sus candidatos a diferentes puestos de elección popular y descalificó el cuestionado método de las encuestas para seleccionarlos, un tema que también ha levantado polémica interna. A cambio, propuso instaurar el sistema de elecciones primarias. “Las primarias se aplican en todo el mundo, ya es hora de aplicarlas en México. Hay temor y zozobra, pero es mejor apostarle a la democracia que a la imposición”, afirmó.

En un evento paralelo, Monreal presentó su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo”. De hecho, en esa presentación se mostró ya como candidato, al lanzar abiertamente propuestas de gobierno y prometer mejoras en seguridad y economía. No se duda que haya usado ese libro como pretexto para promoción de imagen en este momento tan definitorio.

Por lo que se observa, entonces, el senador Monreal anda en franca campaña por la candidatura presidencial, sobre todo porque sabe que no cuenta con el apoyo de López Obrador ni de su partido; de ahí el alarde que hace de tener amigos en todos los partidos y su reiterada asistencia a eventos organizados por opositores a MORENA.

Ahora bien, la agenda que actualmente desarrolla Ricardo Monreal Ávila a lo largo y ancho del país evidencia un acercamiento inobjetable que raya en el coqueteo con el PRIAN y, por consecuencia, un enfriamiento con el gobierno de la Cuarta Transformación y el Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin duda, está consciente de la falta de candidato presidencial en la alianza de partidos PAN-PRI- PRD y contempla la posibilidad de representarlos ante una eventual invitación que le hagan, llegado el momento. Por lo pronto, el también exgobernador y exjefe de la Delegación Cuauhtémoc estira una y otra vez la liga dentro de su partido, lo cual le puede traer, más temprano que tarde, represalias ya muy bien calculadas por él mismo, es decir, que podrían dejarlo fuera de MORENA.

Falta aún para el inicio del proceso electoral del 2024, pero en ese partido están muy caldeados los ánimos desde que López Obrador destapó como posibles candidatos presidenciales, a Claudia Sheimbaum y a Marcelo Ebrard, casi por parejo en cuanto a elogios públicos y respaldo mediático.

Y en zacatecano, viendo eso, muy pronto se enlistó por cuenta propia para hacer tercia; a partir de entonces no ha dejado de insistir en un mecanismo distinto a la encuesta para elegir candidatos a cargos de elección popular en MORENA. No falta mucho para establecer si Ricardo Monreal anda más en el ánimo del PRIANRD que de su propio partido, aunque ya se pueden hacer deducciones. Al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS

UN GRUPO PLURAL de 12 diputados locales decidió viajar a CDMX para tocar puertas en la Cámara de Diputados y algunas dependencias federales con el propósito de gestionar más recursos presupuestales para Durango. Ojalá y logren su objetivo, empezando con que les concedan audiencia…POR SI ALGUIEN tenía la duda, el mote de “tinieblas”al titular de Servicios Públicos Municipales no se debe ciertamente a su posible parecido con la exestrella de lucha libre, sino más bien porque no ha puesto suficiente empeño en mantener las principales zonas de la ciudad iluminadas; nada más hay que darse la vuelta por algunas oscuras calles del centro histórico…ESTE AÑO DEBE ser concretado el amplio proyecto de la ciclovía que une los bulevares Dolores del Río y Gómez Morín hasta Laureano Roncal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP