Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Joel Ayala: Siempre ha existido democracia sindical en la FSTSE

Joel Ayala: Siempre ha existido democracia sindical en la FSTSE

LA JORNADA

La Cámara de Diputados rompió el control único que tenía la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), encabezada por el sempiterno Joel Ayala, en la relación sindical con los burócratas. Ayer se aprobó en el pleno cameral la minuta por la que se reforman diversos artículos de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicios del Estado, reglamentaria del artículo 123 constitucional.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) respaldó la reforma avalada el martes por la Cámara de Diputados con la que rompe el control único que tiene este gremio sobre los trabajadores de dependencias públicas.

Entre otros puntos, la reforma establece la democratización sindical de los trabajadores del estado, el proceso de selección de sus líderes sindicales sujeto a votación personal, libre, directa y secreta, así como el derecho a decidir si quiere formar o no formar parte de un sindicato.

Tras ello, Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, aseguró que siempre ha existido democracia sindical en este gremio con voto secreto de los trabajadores.

“La central FSTSE llega fuerte y unida al representar a 1 millón y medio de trabajadores al Servicio del Estado con más y mejores condiciones generales de trabajo. Esa es la verdadera fuerza de los trabajadores del estado mexicano, siempre comprometidos en cumplir con los planes y programas del Gobierno Federal”, indicó mediante un comunicado.

Por su parte, Diego Valdéz Medina, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, también aseguró que este sindicato se practica la democracia y la rendición de cuentas, y pidió al gobierno federal con incrementos salariales en lugar de despidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder