Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Insiste Samuel García con hacer a NL el Silicon Valley de América Latina

Destacó el gobernador de NL la partida especial en el paquete fiscal que entregó al Congreso local para 2022; afirmó que se debe apostar por la industria 4.0, a la conectividad…

POR: EXCELSIOR

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró que su administración trabajará para hacer de Nuevo León el nuevo Silicon Valley.

Para lograrlo, el paquete fiscal entregado al Congreso del estado ya contempla una partida por 20 millones de pesos.

A través de un breve clip en sus redes sociales el mandatario señaló que la intención es que Nuevo León se convierta no sólo en un hub local sino de toda América Latina.

En este presupuesto 2022 viene una partida importante para que Nuevo León sea un hub regional, para que Nuevo León se convierta en Silicon Valley de América Latina”, afirmó.

Para lograr que el estado consiga ese lugar, se debe apostar, dijo, a la conectividad e incluir a empresarios y universidades.

“Tenemos que apostarle a la conectividad, a la revolución naranja, a la industria 4.0, la triple hélice: gobierno, IP y universidades”, declaró.

Apuntó que será importante que los jóvenes tengan espacios para emprender en el terreno digital y la automatización.

El mandatario destacó que actualmente compañías están migrando hacia la zona de Austin, Texas, lo que significa una oportunidad para el estado en la intención de que se convierta en el “estado industrial altamente conectado” que siempre debió ser.

Respecto a este tema, el secretario de Economía, Iván Rivas ha señalado que si bien, Nuevo León seguirá recibiendo Inversión Extranjera Directa proveniente de manufactura, ahora buscarán que lleguen a la entidad inversiones enfocadas a las tecnologías de información, inteligencia artificial, ciberseguridad y electromovilidad.

La llegada de esas inversiones, dijo, llegarán acompañadas de emprendedores que conformarán un nuevo ecosistema que dará origen al nuevo “Sillicon Valley”.

Ese, según afirmaciones de Rivas, será el legado que dejará la administración estatal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP