Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Inflación frenará crecimiento; suben los insumos y bajan adquisiciones

POR: EXCELSIOR

La inflación puede convertirse en un obstáculo para la actividad económica debido a su impacto en los insumos de las empresas, “así como en el poder adquisitivo de los consumidores”, advirtió Alejandrina Salcedo Cisneros, directora de Análisis de Precios, Economía Regional e información del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado correspondiente a diciembre, los principales factores que obstaculizarán el crecimiento económico en los siguientes seis meses son la incertidumbre política interna (15% de las respuestas); los problemas de inseguridad pública (14% de las respuestas) y las presiones inflacionarias en el país (12% de las respuestas).

En la última encuesta del 2021 de Banxico, el consenso de 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, recortó el pronóstico de crecimiento de 5.70% a 5.60% para 2021. Para 2022 el ajuste para el PIB quedó en 2.77% desde el 2.80% pasado.

Lo anterior debido a que los analistas consultados mostraron su preocupación por las presiones inflacionarias en el país como obstáculo para el crecimiento ante el aumento en los precios de insumos y materias primas. De ahí que elevaron su estimado para la inflación de este año de 7.22% a 7.60%; para el siguiente la colocaron en 4.16%.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP