Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Inflación alcanza 3.84% en primera quincena de febrero

La inflación de los precios al consumidor en México se aceleró menos de lo pronosticado en las dos primeras semanas de febrero

POR: EXCELSIOR

La inflación de los precios al consumidor en México se aceleró menos de lo pronosticado en las dos primeras semanas de febrero, mostraron el miércoles datos de la agencia nacional de estadísticas.

La inflación anual mexicana subió a 3.84% desde una tasa de 3.74% en la segunda quincena de enero, pero no alcanzó el pronóstico de consenso de una encuesta de Reuters para una lectura de 3.88%.

Un desglose de los datos publicados por la agencia conocida como INEGI mostró que los combustibles y ciertas frutas y verduras ayudaron a impulsar los precios a principios de febrero.

El banco central mexicano, que apunta a una tasa del 3%, a principios de este mes recortó su tasa de interés de referencia por primera vez desde septiembre, lo que marca la incertidumbre sobre las perspectivas económicas y los esfuerzos globales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

En comparación con el período anterior de dos semanas, los precios subieron un 0.23% en la primera quincena de febrero. Mientras tanto, los precios subyacentes, que eliminan algunos elementos volátiles, subieron un 0.22%. La tasa de inflación anual subyacente también avanzó hasta el 3.84%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder