Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Hoy concluye plazo para definir ternas de candidatos a magistrados

Hoy concluye plazo para definir ternas de candidatos a magistrados

MILENIO

El día de hoy concluye el plazo para que el Pleno del Consejo de la Judicatura defina las ternas con 12 candidatos a magistrados del Poder Judicial que será enviado este mismo lunes al Congreso local.

En total se inscribieron 96 personas a la convocatoria, de los cuales 40 fueron preseleccionados el pasado 23 de abril por haber cumplido los requisitos de elegibilidad.

Estos 40 perfiles comparecieron la semana pasada ante los integrantes del Consejo de la Judicatura para hablar de su trayectoria y sus motivos para aspirar al cargo de magistrados.

Las comparecencias concluyeron el viernes 26 de abril y para este lunes el Pleno del Consejo definirá por mayoría de votos a los 13 candidatos que integrarán las cuatro ternas que corresponden a las cuatro plazas disponibles para magistrados.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo que los requisitos que tomarán en cuenta para elegir a los perfiles está su trayectoria, que cumpla con los requisitos de elegibilidad y que pueda cumplir con la permanencia en el cargo que es por 10 años con posibilidad de extenderse a 20 años.

“(Buscamos) que la persona que sea nombrada reúna los requisitos necesarios para poder estar en el cargo cuando menos 10 años, tiene la posibilidad cada uno de ellos de extenderse hasta 20 años, creo que es un criterio que tiene que ser tomado en cuenta que pueda tener esta permanencia y su trayectoria pueda avalar la garantía y la objetividad de estar aplicando la ley”, apuntó.

Por otra parte, descartó que haya algún consenso entre las bancadas para privilegiar a algún perfil que participe en la convocatoria.

“Estamos siendo muy respetuosos del proceso, ahorita sigue en manos del Poder Judicial y una vez que estén las 4 ternas correspondiente entregadas de manera oficial al Poder Legislativo comenzará el trabajo de la Comisión correspondiente para poder realizar las entrevistas de los 12 aspirantes y poder trabajar con profesionalismo y apegado a derecho”.

Los cuatro magistrados deberán ser nombrados el próximo 15 de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder